Un chico de 26 años creó una aplicación para el iPhone y dispositivos Android, para poder localizar al policía más cercano a la escena del crimen en la Ciudad de México.

 

Saúl Espinosa es supervisor de sistemas administrativos del área de desarrollo de sistemas en la Secretaría de Seguridad  Pública del Distrito Federal y desarrolló “Mi policía”, una aplicación que sirve para localizar al elemento de seguridad más cercano al llamado y que reduce el tiempo de respuesta a una denuncia a sólo tres minutos.

 

“La ayuda llega rápido porque el comandante conoce el área. El tiempo  de respuesta se ha reducido a tres minutos”, explicó el desarrollador.

 

“Llevo tres años trabajando ahí, nació desde la Secretaría y al ser parte del área de desarrollo de sistemas. El producto final no le costó a la Secretaría de Seguridad pública”, detalló Saúl Espinosa en entrevista con 24 HORAS.

 

“Con ésta aplicación se les da una alarma mediante un Nextel a los elementos de seguridad  para que le puedas llamar y pedir un apoyo más directo, como es un jefe de cuadrante, cuenta con elementos de policía, patrullas, policías en bicicleta o moto que se pueden acercar lo más rápido posible a atender la denuncia que tú hagas”, explicó el joven desarrollador.

 

Con esto se quiere eliminar la llamada a un número de emergencia, y que la orden  o la alarma pase por seis personas antes de actuar.

 

“Con la App hablas directamente con un elemento de policía que te puede atender tu emergencia, y en la versión dos, que ya está disponible para Android, se puede hacer una denuncia por escrito que llega directo al Cetro de Atención del Secretario (CAS)”, detalló.

 

Las alertas pueden ser enviadas en caso de venta de drogas,  vigilancia en general y robos.