Comprometidos con dejar un mensaje a través de su música, Jesse & Joy han decidido hablar del trato que reciben los grupos minoritarios a través de Un besito más, el primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá a la venta en agosto o septiembre próximo. El dueto dijo que decidió valerse de la música y el cine para ponderar un tema que afecta a millones de personas en el mundo.

 

“Ser migrante o integrar un grupo minoritario y que te estén echando fuera es muy doloroso y lo que intentamos es alzar la voz por quienes no la tienen”, destacaron.

 

“El tema nos hizo clic hace algunos meses y estuvimos trabajando en torno a los derechos de los migrantes previo a las elecciones de Estados Unidos, informando a la gente que podía ir a votar y que tenían derecho, incluso trabajamos en el programa Documéntate, que tenía como objetivo llevar la información a cuanta más gente pudiéramos”, expuso Joy.

 

Aunque reconoce que este problema existe desde tiempo atrás, sostuvo que la mayor parte de la gente ha escuchado o se imagina la difícil situación de estas personas; sin embargo, viendo algo tan real como lo que presentan en el video y la canción de Un besito más, pueden conocer lo difícil que es enfrentarse a una deportación y alejarte de un ser amado.

 

“Muchos de los jóvenes o niños que se quedan allá nacieron en núcleo familiar en el que conocen amor, en el que conocen a papá, a mamá, y que te los o te lo quiten causa problemas, traumas, dolor, que a la larga no sabemos qué consecuencias traerá”, señaló.

 

Joy agregó que creen que entre más gente conozca este problema “podremos hacer un cambio real en cuanto a la deportación, a la discriminación, al amor. Lo interesante es que confiamos, porque nos ha pasado, que la gente al escucharnos siente empatía y eso es muy padre”.

 

El videoclip del tema fue filmado entre Los Ángeles y Sonora, y es protagonizado por una familia latina con el objetivo de ver cómo cambia el amor por miedo e intranquilidad.

 

caem