Lunes 29 de Mayo, 2017

Intelectuales piden debatir y regular sobre la cannabis

Los integrantes del nuevo grupo de personas que buscará el amparo de la SCJN piden que la regulación de la planta se base en evidencias científicas y no en prejuicios

Intelectuales y científicos, los integrantes del nuevo grupo de personas que buscará el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para producir y consumir mariguana, pidieron al gobierno federal que debata la regulación de la planta basado en evidencias científicas y no en prejuicios, y que regule la droga por una cuestión -insistieron- de derechos humanos.

 

El martes por la mañana llegó a las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un grupo de cinco personas quienes presentaron una solicitud por escrito para que la dependencia federal les entregara los permisos necesarios para poseer, cultivar y utilizar mariguana.

 

El argumento fue que ninguno de ellos buscará consumir efectivamente la mariguana, sin embargo piden al gobierno mexicano que respete su derecho y les dé libertad para decidir si consumen o no mariguana.

 

Este fue el mismo procedimiento que en 2013 llevaron a cabo los cuatro integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), quienes la semana pasada ganaron un amparo en la Corte que obliga a la Cofepris a darles los permisos solicitados.

 

En esta ocasión se presentaron Aram Barra Ramírez, oficial de Política de Drogas de México Unido contra la Delincuencia; Josefina Santacruz, chef mexicana reconocida internacionalmente y hermana de Armando (uno de los cuatro integrantes de SMART que obtuvo su amparo).

 

En próximos días se sumarían a la petición entregada ante la autoridad sanitaria Alexandra Racotta, del Seminario Mexicano de Cultura, y Herminia Pasantes, investigadora emérita de la UNAM y premio Nacional de Ciencias y Artes.

 

También firmaron Francisco Fernández de Miguel y Luis Lemus Sandoval, ambos investigadores en el campo de la Neurobiología en la UNAM; y Zara Snapp, oficial de políticas públicas de la Comisión Global de Política de Drogas.

24 Horas en los Estados

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Campeche pone en marcha programa de becas del 100% para estudiantes de escasos recursos económicos

Señaló que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector educativo y la formación académica de calidad de las nuevas generaciones

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón