La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que sus legisladores tendrán como prioridad impulsar la iniciativa de matrimonio igualitario que el Ejecutivo envió al Senado de la República.

 

“El matrimonio igualitario y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo son derechos que defenderemos, no daremos #NiUnPasoAtrás“, informó la perredista en su cuenta de Twitter.

 

El posicionamiento de la líder nacional del sol azteca se registró en el marco del activismo de la Iglesia Católica y los sectores más conservadores de la sociedad para frenar la aprobación de esta reforma.

 

El PRD demandó el miércoles pasado la intervención de la Secretaría de Gobernación para frenar el activismo político de los jerarcas católicos en contra de la reforma de matrimonio igualitario.

 

Al respecto, el coordinador del PRI de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, explicó que si bien la iniciativa enviada por el presidente del país Enrique Peña Nieto no es un asunto prioritario para esta fracción, está consciente de que habrá de revisarse y desahogarse en el Poder Legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

“La escena legislativa, por lo menos en Cámara de Diputados, va a estar dominada por el paquete económico, a eso se debe establecer que no es una de las prioridades, no significa que estamos abdicando de nuestra obligación de dictaminar una iniciativa tan importante, pero hay que decirlo como es, delicada y compleja que ha generado en la sociedad, reacciones dispares”, precisó.

 

Para el priista, la iglesia puede hacer convocatorias de cualquier tipo y participar en este debate. Además, se comprometió a que llegado el momento, escucharán a todas las voces que deseen expresar su opinión sobre la iniciativa que ha generado polémica en el país.