La Unidad de Fiscalización del IFE abrió 5 líneas de investigación sobre el caso Monex, según el informe de avance de las investigaciones al respecto que el Consejo General del inttituto conocerá el próximo jueves.

 

De acuerdo a El Universal, las líneas de investigación abiertas por este caso se dividen en cinco. La primera fue abierta para determinar el origen de las tarjetas que presuntamente sirvieron para el pago de representantes generales del PRI.

 

La segunda línea de investigación implica determinar el monto de los recursos fondeados; su origen; las fechas en que los monederos recibieron los recursos, así como el saldo de cada uno de ellos.

 

La tercera implica identificar nombres y domicilios de quienes distribuyeron las tarjetas y de quienes las recibieron; cruzar los nombres obtenidos con los representantes de casilla acreditados por todos los partidos políticos; con los representantes financieros; con los militantes y simpatizantes que realizaron aportaciones a algún partido de 2006 a la fecha, etcétera.

 

La cuarta contempla identificar elementos que permitan vincular a las tarjetas con el PRI y su candidato presidencial.

 

La quinta línea de investigación implica analizar el flujo de recursos depositados en las tarjetas.

 

En el informe, que será presentado a petición del PAN y la coalición Movimiento Progresista, el órgano electoral aclara que la resolución de este caso no está relacionada con el plazo que la ley otorga para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección presidencial.