El gobierno de Tabasco confirmó que ya fueron identificados seis de los 35 cadáveres rescatados tras el accidente en la vía Acayucan Casamaluapan, Veracruz.

 

Las autoridades de  Veracruz señalaron que la identificación del resto de los cuerpos podría tardar hasta dos semanas más.

 

Hasta ahora solo los restos dos de las víctimas han sido entregados a sus familiares  esta noche ya son velados en hogares tabasqueños.

 

Se trata de los hermanos César y Eduardo García Herrera que iban a ver un partido de futbol, cuyos cuerpos están ya en el que fuera su domicilio de Macultepec.

 

En tanto, los deudos de quienes aún no han sido identificados siguen en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz demandando que se agilicen los trámites para que les entreguen los cuerpos.

 

El apoderado legal de la empresa turística Huicho, Mariano Marino Ramírez, recordó que fue “por cuestiones muy humanitrias” que se trasladaron los cuerpos a Villahermosa.

 

Agregó que es allí donde se les va a practicar pruebas de ADN y como consecuencia, los familiares deben someterse a una serie de pruebas genéticas para demostrar el parentezco directo.