El Hospital Shriners de Galveston, en Texas, confirmó que ya recibió a un bebé de dos meses de edad que resultó con quemaduras en más de 60% de su cuerpo tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa donde estaba internado.

 

Será hasta el lunes 2 de febrero cuando el departamento de prensa y relaciones públicas del hospital den más información sobre el paciente y su estado de salud.

 

De acuerdo con los primeros reportes, a las 05:00 horas de esta madrugada, el pequeño identificado como José fue llevado del Hospital ABC de Santa Fe en ambulancia de terapia intensiva al Aeropuerto de Toluca donde ya lo esperaba un avión para trasladarlo a Estados Unidos.

 

La Fundación Michou y Mau fue la encargada de conseguir los permisos correspondientes para la atención de José en EU y hacer posible este traslado junto con su madre.

 

Ayer, Virginia Sendel quien dirige la fundación, visitó el Hospital ABC donde en ese momento permanecían 15 menores internados y señaló que en especial el caso de José y que esperaba que el menor fuera estabilizado y contara con las condiciones de salud para poder ser trasladado.

 

La ONG especializada en la atención y apoyo a niños quemado también ofrece trasladar a heridos por quemaduras al Shriners Hospital.  DM