El día de hoy la empresa BE-KIND presentará su estrategia de negocios para México durante los próximos años. El anuncio no es menor, pues la empresa norteamericana especializada en barras nutritivas con presencia en más de 20 países alrededor del mundo desarrollará una nueva categoría en ese segmento en nuestro país. El fundador de la empresa, Daniel Lubetzky, es un mexicano emigrado a los Estados Unidos cuya visión lo llevó a crear esta empresa que en tan sólo 13 años ha logrado llevarla de vender barras artesanales en pequeños comercios en la ciudad de Nueva York, a ser una compañía de un billón de dólares de venta al por menor (retail sales).

 

Actualmente ha mostrado una tasa de crecimiento promedio de 110.6 % en cuatro años. Cerró 2016 con ventas por más de 650 millones en US a nivel global. En México, tiene actualmente 1% del mercado en términos de valor, lo que representa 56 millones de pesos, y su objetivo es alcanzar 5% en valor de mercado, lo que se traduce en 346 millones de pesos. En nuestra nación había iniciado la comercialización en 2012 y paulatinamente ha crecido su mercado. Su meta para 2018 es vender tres millones de barras nutritivas.

 

 

 

Día difícil para la Seduvi

Este martes, el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, tendrá un día muy complicado, ya que comparecerá ante el pleno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, y dicen que no le espera un día de campo. Temas como los usos de suelo y supervisión de edificios, situación que a raíz del sismo del 19-S comenzaron a brotar las irregularidades, al punto que la información de la dependencia sobre los usos de suelo dejó de estar disponible horas después del terremoto.

 

 

 

Solidez de Banco Azteca

Le fue muy bien a Banco Azteca, que encabeza Alejandro Valenzuela. En la celebración de sus tres lustros después, la institución ha forjado desde entonces una amplia presencia nacional e internacional, contando en México con casi 40 mil colaboradores y mil 735 sucursales que conforman la segunda red bancaria más grande del país y en la que se realizan 460 millones de transacciones anuales. Actualmente, esta institución financiera mexicana tiene operaciones en El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, mientras que en México está en 778 municipios, de los cuales, en 167 es el único banco presente.

 

 

 

Voz en Off

Pues no es una farmacéutica la que le ha entrado al negocio de las bebidas a base de mariguana. Resulta que Constellation Brand, firma que comercializa cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, va a invertir 191 millones de dólares en Canopy Growth, para ofrecer elixir hecho a base de cannabis. Luego de ese anuncio, no faltó quien viera sospechosismo en este plan, pero ellos mismos han asegurado que no proyectan cabildear a favor de la legalización de la mariguana en EU. ¿Usted qué piensa?…

 

 

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