El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó oficialmente que se “concluyeron los trabajos de exhumación en 20 fosas de Zitlala”, donde se encontraron 32 cuerpos y nueve cabezas humanas.

 

A través de redes sociales, el funcionario del Gobierno de Guerrero lamentó el hallazgo; tras varias horas de labores en la zona.

 

 

El 21 de noviembre la Fiscalía General de Guerrero recibió a las 11:14 de la mañana  un reporte que estaban los cuerpos de dos hombres en un camino de terracería en el cerro conocido como Tenanchintlán.

 

Agentes de la Policía Municipal, estatal, ministerial y militar acudieron ese día a la zona hasta llegar al cerro al sureste de Zitlala, ahí encontraron una Suburban negra, un Tsuru blanco y una motocicleta Italika amarilla abandonadas, además una hielera con cuatro cabezas humanas..

 

La Fiscalía señaló que al realizar un recorrido en la zona encontraron 16 fosas clandestinas y comenzaron los trabajos de excavación que hoy dan como resultado que en total fueron 20 fosas, con 32 cuerpos y nueve cabezas.

 

dc