MORELIA.  Los vehículos decomisados al crimen organizado son utilizados como patrullas por la Fuerza Rural, afirmó el procurador general de Justicia del estado de Michoacán, Martín Godoy Castro.

 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que todos los vehículos asegurados fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien los tiene en calidad de depositaria.

 

Expuso que la mayoría son automóviles que eran utilizados por el crimen organizado, pero explicó que ninguno pudo ser regresado a sus legítimos dueños o propietarios, al no contar con número de serie visible.

 

“Fueron asegurados a grupos criminales, que les volaron la serie de identificación y que pericialmente no podemos ubicar a sus legítimos propietarios”, manifestó.

 

De acuerdo con información de medios locales, algunos de estos vehículos de lujo, como Mercedes Benz, ya fueron rotulados con los escudos de la nueva Fuerza Rural Estatal y ya comenzaron a usarse como patrulla en el municipio de Apatzingán.

 

Incluso  ya fueron bendecidos por el sacerdote Gregorio López, mejor conocido como “Padre Goyo”.

 

A los elementos de la Policía Estatal los dotaron de patrullas unidades de la marca Nissan tipo Tsuru, las cuales tienen un precio de 120 mil pesos, 10 veces menos que el Mercedes-Benz que tiene la Fuerza Rural en el municipio de Tierra Caliente. (Con información de Notimex)  MG