La supuesta nueva cuenta del presidente cubano, Raúl Castro, creada como @PresidentCuba en Twitter resultó ser falsa.

 

Luego del histórico anuncio ayer sobre la nueva relación que la isla retomó con Estados Unidos tras el intercambio del contratista estadunidense Alan Gross por Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de “Los Cinco” famosos espías cubanos que permanecían encarcelados en una prisión de Miami, las reacciones no se hicieron esperar ante el silencio de Fidel Castro.

 

Es así que en la cuenta cuya creación se le atribuye al periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien anteriormente a confirmado la apertura de cuentas falsas del gobierno de Cuba en las que mintió sobre la “muerte” de Fidel, aparecen diversos mensajes, destacando la congratulación del líder de la revolución cubana sobre “el comienzo de una nueva era”.

 

De igual forma, en otros mensajes supuestamente atribuidos a Raúl Castro, externa que existe una posibilidad de que Obama pueda ser invitado a visitar la isla lo más pronto posible.

 

 

Esta no es la primera vez que el periodista italiano causa polémica con sus “falsedades”, pues a principios de 2013 envió a tres agencias de noticias latinoamericanas una falsa foto, bajada de youTube, del falso presidente venezolano Hugo Chávez siendo intervenido a una operación, imagen que le dio la vuelta al mundo y por la que Javier Moreno Barber, director del periódico español, El País, pidió disculpas a sus lectores por publicarla y luego retirarla de su página web.  DM