El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que a partir del pasado 4 de junio, se ha registrado una confianza renovada de la ciudadanía hacia su partido y sus aliados.

 

“La reacción de la ciudadanía a partir del 4 de junio y al contrastarla con las encuestas que teníamos en cada entidad federativa tres meses antes del 4 de junio, tenemos registrado un avance del PRI en todas las entidades federativas del país” .

 
Ante ello, aseguró que el PRI salvará a México del populismo autoritario que representa un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que las mismas calificadoras han advertido.

 
Luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales priistas, Ochoa Reza, informó que las calificadoras internacionales reaccionaron positivamente ante el triunfo del PRI el 4 de junio en el Estado de México, en contra de Morena y López Obrador, y el triunfo del PRI el 4 de junio frente al PAN en Coahuila.

 

“A partir de esa jornada electoral, distintas calificadoras internacionales evolucionaron en su calificación hacia México de negativa a estable”, destacó.

 

En otro tema, confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resuelva antes de que inicie la próxima jornada electoral, las impugnaciones realizadas por su partido y otros institutos políticos, a la regulación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), denominado “cancha pareja”.

 

“Al análisis de dicho documento, advertimos que en realidad era “cancha dispareja”, porque afectaba puntualmente los derechos político-electorales de la ciudadanía y en ese sentido acudimos a las distintas instancias jurisdiccionales para impugnarla”, manifestó.

 

JMSJ