En Veracruz, familiares de desaparecidos acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para demandar la salida del fiscal Jorge Winckler a quien acusaron de falta de sensibilidad y compromiso con los casos pendientes de personas desaparecidas.

 

 

Integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa se presentaron con mantas con los rostros de sus familiares y denunciaron que del fiscal Winckler sólo han recibido desprecio.

 

 
Los inconformes exigieron también la renuncia del fiscal visitador Marcos Even Torres Zamudio y del fiscal especial de Atención a Denuncias por Desaparición de Personas, Luis Eduardo Coronel.

 

 
Los familiares de los desaparecidos acusaron que el fiscal veracruzano les ha dado diferentes fechas para reunirse, sin embargo, les ha cancelado de último momento.

 

 
Según cifras estimadas por los propios familiares, se calcula que hay cerca de 15 mil personas desaparecidas en el estado, ya que muchas de las familias de las víctimas no denuncian por miedo.

 

 
Cabe recordar que no es la primera vez se exige la salida de Winckler.El 9 de mayo pasado diputados locales del PRD, PRI y PVEM también pidieron que deje el cargo por sus “pifias” y “confrontaciones” con otros actores políticos, así como por su incapacidad para la procuración de justicia en el estado.

 
Los legisladores de oposición hicieron, en aquél momento, un frente común para obligar a la Mesa Directiva del Congreso local para incluir una solicitud de remoción del fiscal.

 

 

Cifra

2,600
personas desaparecidas, se estima, hay en Veracruz, informó el propio Winckler en marzo pasado