Este viernes 7 de Agosto se estrena Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix hablada en español bajo la dirección de Gaz Alazraki, y cuyo protagonista es Luis Gerardo Méndez. Ambos trabajaron juntos en la cinta Nosotros los Nobles.

 

Luis Gerardo interpreta a un rico heredero, Chava Iglesias, quien se queda al frente del equipo de fútbol Los Cuervos, tras la muerte de su padre. Esta serie consta de 13 episodios y no se parece a Nosotros los Nobles, hay gente que cree que es la misma fórmula, pues su personaje también es un junior, pero la historia es distinta. El estreno será a nivel mundial en dicha plataforma, y en la serie se critica la corrupción que existe en el fútbol mexicano. El director quiso conservar la mezcla de acentos en el equipo, porque hay jugadores de varios países.club_especial

 

La peruana Stephanie Cayo interpreta a Mary Luz, amante del dueño del equipo, quien supuestamente está embarazada. La actriz obtuvo el personaje a través de Facebook, pues mandó su prueba y fue aceptada. El equipo Los Cuervos reside en Nuevo Toledo, una ciudad inventada, pero inspirada en el norte de México.

 

Mariana Treviño da vida a Isabel Iglesias, la hermana de Chava, quien está inconforme porque no la dejaron ser presidenta del equipo y peleará para reclamar sus derechos. Daniel Giménez Cacho es uno de los asesores de Chava y se espera sea todo un éxito para poder hacer una segunda temporada…

 

Ya que estamos en producciones interesantes, Flavio Florencio hizo un documental contra la intolerancia que lleva por título Made in Bangkok que habla del viaje de una chica a este lugar para poderse realizar un cambio de sexo, pues cada día es más común el tema de las mujeres que nacen dentro de un cuerpo equivocado.

 

Flavio, cineasta argentino, dice que en países como México aún no se acepta a las chicas transexuales, por eso la protagonista de este documental, Morgana, quien es mexicana, tuvo que viajar hasta Tailandia para cumplir sus sueños. En Tailandia existe una aerolínea donde todas sus azafatas son ladyboys, no hay leyes que las protejan, porque la sociedad no las señala, mientras que en el DF sucede lo contrario.

 

Morgana, conocida como @Morgana_Love en redes sociales, viajó a Bangkok para poder transformarse en mujer, fue a la clínica del doctor Preecha Tiewtranon, donde se hizo la cirugía y al terminar le cantaron las mañanitas para celebrar su nacimiento como mujer.

 

Morgana tiene 32 años, y a los 16 intentó mutilarse los testículos porque no quería tener genitales masculinos. Ella habla cuatro idiomas, estudió para cantante de ópera en el Conservatorio Nacional de Música, fue contratenor y después soprano, y a los 28 años inició el proceso de hormonización, pues era lo que buscaban los directores para que pudiera interpretar un papel de mujer.

 

Florencio la conoció cantando en El Lugar de Roshell, en la calle de Lorenzo Boturini. La propietaria del bar, Roshell Terranova, la presentaba como La Voz y le pagaba 200 pesos por show.

 

Wondertrans es la casa productora que buscó patrocinios para concluir el proceso de postproducción para documentar la vida de Morgana, y ahora lo ha logrado a través de un interesante material que será exhibido en la Cineteca.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.