Escuela Médico Militar está de manteles largos | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Escuela Médico Militar está de manteles largos

ORGULLO. En la inauguración de la Escuela Médico Militar de Enfermeras, el mandatario pidió a sus egresados recordar los valores de excelencia y profesionalismo

Foto: Especial

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras y encabezar la ceremonia conmemorativa del 100º Aniversario de la Escuela Médico Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas por su lealtad y por ofrecer su propia vida para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

 

 

 

En la Escuela Médico Militar, el mandatario consideró que “día a día se acrecienta en mi fuero interno mi reconocimiento a la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender a México, para servir a México y entregarse a las mejores causas de México, poniendo delante lo mejor que tienen, incluso a costa de su propia vida”.

 
El jefe del Ejecutivo dijo que es motivo de orgullo “saber que México cuenta con Fuerzas Armadas, la institución de instituciones, y con miembros que dan lo mejor de sí todos los días, entregándose en cuerpo y alma, entregándose con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo a servir a México”.

 
Durante la inauguración de la Escuela Militar de Enfermeras, pidió a sus integrantes tener “siempre presente que egresar de estas instituciones es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo”.

 
El Presidente evocó que hace un año inauguró el Centro Militar de Ciencias de la Salud, y ayer, en el marco de los 100 años de la Escuela Médico Militar, “tengo también la oportunidad de inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras”.

 
A su vez, convocó a las cadetes a seguir “haciendo de la salud su más alta bandera y su auténtica misión de vida, a que entreguen su máximo esfuerzo en las tareas encomendadas, a que tengan como meta permanente mantener una conducta ejemplar”.

 

 

 

Cita:

 
“Nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso de necesitarlo, su salud, integridad y vida están en las mejores manos”

 
Enrique Peña Nieto, presidente de México

 
La nueva escuela

 

 

 

-La Escuela Nacional de Enfermeras se creó el 21 de marzo de 1938, por Decreto Presidencial del General Lázaro Cárdenas.

 

 

 

-Desde 1973 la Escuela Médico Militar abrió sus puertas a mujeres y hombres por igual; ahora la Escuela Militar de Enfermería vuelve a poner ejemplo de inclusión al aceptar a personal masculino

 

 

 

-Las nuevas instalaciones, ubicadas dentro del complejo del Hospital Central Militar en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México tienen 18 aulas para 450 estudiantes.

 

 

 

-La Institución educativa cuenta con biblioteca, laboratorios, comedor, gimnasio, alberca semiolímpica y pista de trote

 

 

 

Peña Nieto recordó que desde 1973 la Escuela Médico Militar fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual, “y a partir de septiembre de este año, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018, será la Escuela Militar de Enfermería la que vuelva a poner el ejemplo de inclusión y de igualdad al aceptar, por primera vez, personal masculino para su formación”.

 

 

 

Para el Presidente, dichos cambios en la académica militar reflejan un nuevo espíritu dentro de las Fuerzas Armadas y expresó que “quienes sirven a las instituciones militares de nuestro país, cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse; es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI”. También reconoció a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, “por este decidido impulso en favor de la equidad y de la inclusión”.

 
En la Escuela Militar de Enfermeras, el Presidente Peña Nieto dijo que “nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso de necesitarlo, su salud, integridad y vida están en las mejores manos”. Su labor, manifestó a las enfermeras militares, “siempre ha sido de primer orden, puesto que ustedes son soldados que cuidan soldados”.

 
Indicó que para continuar con la tradición de excelencia de la formación militar, “el Gobierno de la República ha demostrado un decidido compromiso de mantener a la vanguardia los programas, equipos e instalaciones educativas”.

 
El Presidente evocó que hace un año inauguró el Centro Militar de Ciencias de la Salud, y ayer, en el marco de los 100 años de la Escuela Médico Militar, “tengo también la oportunidad de inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras”.

 
A su parecer, “estas acciones permitirán que sigan recibiendo una formación de calidad, que cuenten con tecnología de punta y que cada vez sean más las y los mexicanos que cumplan el anhelo de formar parte de estas filas. Formar parte del servicio de sanidad de las Fuerzas Armadas es una gran oportunidad de servir a México y de desarrollarse, ejerciendo los más altos valores”.

24 Horas en los Estados

Moreno Valle considera que la Reforma Hacendaria es un error y no fomenta empleos

El ex gobernador de Puebla, afirmó que el que gane más, que pague más

Conago impulsa programa de inglés, arte, cultura e inclusión de migrantes

Necesario abrir espacios de atención integral de alta especialidad para población abierta que padece alguna discapacidad  como el Centro de Rehabil...

Gobierno de CDMX habilita planta de generación de energía del Bordo Poniente Etapa IV

La energía generada en el proyecto encenderá 517 mil luminarias que conforman el alumbrado público de la capital del país, así como mil 700 edifi...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...