Por segundo fin de semana consecutivo, la película Escuadrón suicida, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá al conseguir 43.7 millones de dólares, para un total a nivel mundial de 465 mdd.

 

Escuadrón suicida, a pesar de que tuvo un declive de 67.3% respecto a su fin de semana de estreno, se impuso a un par de  estrenos que se esperaba pudieran darle la batalla: la cinta animada para adultos Sausage party, que generó ganancias por 33.6 millones y está precedida de una buena acogida por parte de la crítica, que la tiene con 82% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes. Sin embargo, no ha tenido tanto éxito con la calificación del público, que le ha dado una calificación de regular.

 

El tercer sitio fue para el remake del clásico animado de Disney de 1977, Mi amigo el dragón, que ahora en su versión de acción viva ha cautivado al público, más no así a la audiencia, logrando una taquilla de 21.5 millones y asemejando lo que ocurrió hace un mes con el estreno de The BFG, también de Disney, que fue muy bien recibida por la prensa pero no pegó con el público. A nivel internacional, Mi amigo el dragón debutó en 12 países, entre ellos Rusia, Italia y Reino Unido.

 

El tercer estreno de la semana fue el filme Florence Foster Jenkins, con Meryl Streep, que obtuvo 6.58 millones de dólares y de la cual no se esperaba que fuera un éxito de taquilla, aunque sí lo ha sido con la crítica, que la ha dado un nivel de aprobación de 86%.