LERMA. Con el fin de regular el servicio de ambulancias, a través de la emisión de licencias específicas, así como la verificación para que el servicio cuente con la infraestructura y personal médico necesario, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila adelantó que enviará una iniciativa de ley para crear el Centro Regulador de Urgencias de la entidad.

 

El mandatario detalló que, a través de la generación de convenios de colaboración para intercambio de servicios entre las instituciones de salud federales, estatales y privadas se crearía una red de comunicación que, por medio de herramientas tecnológicas,  permita enviar la ambulancia más cercana al lugar donde se presente alguna emergencia, sin importar a qué institución pertenezca, para reducir tiempos de espera y salvar vidas.

 

Explicó que el Centro Regulador de Urgencias estaría integrado por un Consejo Estatal donde participarían instituciones del sector salud, como la Cruz Roja, el IMSS, el ISSSTE, el Issemym, entre otras

 

Ávila Villegas indicó que con esta ley se podrán coordinar mejor las acciones de atención médica prehospitalaria y hospitalaria de las personas que se encuentren en alguna situación de urgencia, emergencia y desastres naturales, además evitará la existencia de ambulancias que no cuentan con la infraestructura necesaria o personal especializados.

 

El anuncio tuvo lugar durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Cruz Roja Mexicana delegación Lerma, en la que estuvo presente Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.