El Instituto Nacional Electoral no prevé cancelar las elecciones del próximo año en Guerrero, a pesar de que no hay las mejores condiciones en la entidad, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

 

“No existen las mejores condiciones, hoy están tomadas cinco de nuestras instalaciones, no se está trabajando en las condiciones deseables, esto es algo que nos preocupa. Pero también es cierto que el calendario electoral marca una serie de actividades que eventualmente habrá de cumplir”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

 

Dijo que el órgano sigue trabajando para llevar acabo las elecciones en Guerrero.

 

Córdova detalló que están haciendo una planeación específica para el estado, para lo cual mantienen comunicación con las instancias federales, y dijo que en enero comenzará el trabajo de campo.

 

“No somos unos irresponsables, el proceso electoral se llevará a cabo el 7 de junio”, aseguró.

 

El pasado 8 de diciembre, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuraron simbólicamente instalaciones del Instituto Nacional (INE) para advertir que no habrá comicios si no aparecen los 42 estudiantes de la Normal de Atoyzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

GH