El que se ha convertido en un excelente “trumpetista”, no precisamente porque su fascinación por el jazz lo haya absorbido, es Jorge G. Castañeda, quien al estilo de Trump lanza descalificaciones fáciles, sin sustento, y luego se deja querer. Y es que después de arremeter contra José Antonio Meade (ya lo había hecho con López Obrador), sale a decir que él sí podría ganar con el Frente, que sí le han coqueteado desde esa alianza y que eso se debe a las ventajas de ser soltero. Esas ganas de promover las candidaturas independientes ya quedaron en el pasado, pues, en el fondo, si le ofrecen un registro de un partido, a lo que tanto critica, lo aceptaría sin chistar. En fin, ya se vio que no da paso sin huarache quien se muestra muy interesado y lleva tiempo viviendo en Nueva York a escasos metros de la torre Trump. ¿Será?

(FOTO: Jorge G. Castañeda)

 

 

 

PES sí hace alianza con el PRI

… Y a propósito de mercenarios…, perdón, negociadores de la política, pese a los dichos de su presidente, quedó demostrado ayer que el PES sí hace alianza con el PRI, al menos en la Cámara de Diputados, donde ayer se manifestaron en favor de la propuesta tricolor de la Ley de Seguridad Interior. Y es que apenas unos días atrás se hablaba de una alianza con Morena, pero algo han de ver en un partido que cambia de ideas de la noche a la mañana… aun de una a otra hora. ¿Será? 

 

 

 

Multas con retraso

Automovilistas que utilizan la Autopista Urbana se quejan de que los recibos de multas les llegan con 20 y hasta 35 días después de haberlas cometido. No saben si es plan con maña, pues el descuento nunca lo pueden aprovechar, debido a que cuando reciben la boleta ya venció la fecha para pagar con ese beneficio y no les queda más opción que cubrir la multa completa. Sabrán las autoridades del Gobierno capitalino que algo anormal está pasando con el envío de multas o ellos han preferido frenar las notificaciones para obtener más recursos. ¿Será? 

 

 

 

Experiencia mexicana en el mundo

Hoy dejará su cargo el director general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, y en su lugar quedará un encargado de despacho hasta que el Presidente envíe una propuesta al Senado con el fin de sustituirlo. Treviño buscará ser el director general de esta organización mundial, un cargo de suma importancia para el comercio internacional, pues entre otras cosas vigila que sus respectivas prácticas y reglamentaciones mejoren la transparencia y eviten el proteccionismo.

(FOTO: Ricardo Treviño Chapa)