La actriz Marjorie de Souza dio a luz a su hijo. Su pareja, Julián Gil, reveló que fue el mejor momento de sus vidas, pues aunque él tiene dos hijos, no había tenido oportunidad de estar presente durante el parto. Su hija Nicole estuvo la semana pasada en México y no pudo quedarse, pero regresará para conocer a su hermanito; sin embargo, por Face live le presentaron a Matías Gregorio Gil de Souza. Julián estuvo presente durante todo el embarazo, reconoció que ha sido una de las emociones más lindas que ha vivido, pues es una mezcla de sentimientos y emociones. Marjorie le pedía que grabara cada instante, para que ella lo pudiera ver después; así que Julián entró al quirófano con una cámara GoPro en la cabeza y, además, con teléfono en mano.

 

 

Al actor le rodaban las lágrimas al ver la llegada de su tercer hijo, quien pesó dos kilos 640 kilogramos, midió 47 centímetros y, por cierto, se adelantó un poco, pues nació en la semana 37 vía cesárea debido a que venía enredado con el cordón umbilical…

 

 

Con el asunto de Javier Alarcón, se abre una puerta en el mundo de las demandas de los famosos contra la prensa escrita. Se hablado mucho del IMPI. ¿Qué es y en qué ayuda a una persona?Es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que actúa en defensa de la imagen de las personas, sin importar su trabajo, apoyándose en la Ley de Derechos de Autor, donde dice que el retrato de una persona sólo puede ser usado o publicado bajo su consentimiento.

 

Pero la ley también dice que el consentimiento no es necesario cuando la fotografía se toma en un lugar público y se usa con fines periodísticos o informativos.

 

Al no estar bien delineado el uso de la imagen a nivel público, unos (los artistas o conductores) pueden considerar que al publicar sus fotos dañan su imagen y los otros (medios) consideran que están informando sobre actividades que hace el famoso en la calle y por lo tanto son públicas.

 

Los personajes públicos deben entender que cada día tienen que ser más cuidadosos con lo que hacen, pues cualquiera les puede tomar una fotografía que dañe su imagen. A diferencia de otros tiempos, ellos cuentan con sus redes sociales para defenderse de inmediato. Una persona no tiene que estar registrada como marca para tener derecho para proteger su imagen.

 

Recientemente el IMPI infraccionó a la revista TV Notas por el uso de imagen del conductor Javier Alarcón. Las resoluciones del IMPI se refieren al uso de la imagen, no a la información publicada por la revista, pues no se debe atentar contra la libertad de expresión; sin embargo, clausuraron una parte de las oficinas y fue calificado como un acto de censura. Al ser una clausura administrativa no impidieron que la revista siguiera trabajando, pero el proceso sigue su curso.

 

Queda claro que ambas partes deben aumentar su grado de responsabilidad: los famosos para no exhibirse en lugares públicos y la revista para considerar que información publica y bajo qué términos para evitar ser demandados.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.