El oso polar denominado ‘el más triste del mundo’ es el atractivo central de un acuario en China.

 

El acuario utiliza al oso con el fin de que los asistentes puedan tomarse las famosas selfies con él, aunque se perciba su tristeza.

 

El oso polar sufre estrés y traumatismo debido a que los visitantes constantemente golpean su vidrio para llamar la atención.

 

 

Más de 285.000 personas han firmado una petición de la organización Animals Asia pidiendo el cierre del acuario ubicado en el centro comercial de Grandview (Cantón, sur de China), en el oso polar tal vez más triste del mundo, informa el británico ‘The Guardian’. El animal se encuentra ahí con el objetivo de que los visitantes del recinto se hagan incesantemente selfis con él.

 

A pesar de que en abril pasado el centro comercial Grandview se comprometió a mejorar las condiciones de sus animales (lobos del ártico y belugas, entre otros), los cambios no se han visto. Dave Neale, el director de bienestar animal del grupo, sostiene que los responsables de “Grandview están sorprendidos por la indignación internacional” aunque apunta que es poco probable que el recinto cierre en un futuro cercano.

 

Dave Neale, el director de bienestar animal del grupo, sostiene que los responsables de Grandview “están sorprendidos por la indignación internacional” aunque apunta que es poco probable que el recinto cierre en un futuro cercano.