El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrían, comparece esta tarde ante diputados federales por los acontecimientos del 19 de junio de este año, en Nochixtlán, Oaxaca. Y ahí reconoció que “no había manera” de evitar esta tragedia.

 

Aseguró que ninguna víctima que se acerque a pedir ayuda será cuestionada o criminalizada. “No se les pide información”, comentó.

 

Durante su discurso inaugural, informó que se atiende a 52 personas lastimadas directamente y 13 de sus familiares.

 

 

De estas 52 personas, 15 fueron heridas de bala; 5 tenían el proyectil en alguna parte del cuerpo; 17 por traumatología, 13 afectaciones de tipo respiratorio, 14 por problemas de la nariz o laringe, y 10 porque perdieron dientes.

 

El funcionario reiteró el compromiso de que cualquier persona que haya sido víctima directa o indirecta será atendida sin menoscabo alguno y tendrán la mejor atención médica.

 

 

Una vez que Campa concluya su primera intervención iniciará la ronda de preguntas de los diputados federales que integran la Comisión de seguimiento para el caso de Nochixtlán, que encabeza el perredista Omar Ortega.

 

dc