Se acerca el Gran Premio de México y con él la fiesta alterna de la velocidad, la F1 Fanzone, misma que este año se instalará en Campo Marte de Paseo de la Reforma y ofrecerá una exposición única sobre el tres veces campeón del mundo, Ayrton Senna.

 

Esta fiesta llegó a México en 2014, un año antes del regreso de la competencia, y desde su arribo ha sabido entregar a los aficionados calidad, adrenalina, y más elementos que, en conjunto, significan una vivencia única, totalmente apegada al deporte motor, que resulta imperdible para los amantes de esta disciplina.

 

Foto: Cortesía Fan Zone

 

“Cuando trajimos el evento a México (2014) apostamos por ofrecerle este circo de la Fórmula 1 a la gente. Un año después, en 2015, regresó el Gran Premio y los buenos comentarios de la gente no se hicieron esperar. Hemos corregido nuestras debilidades y ahora estamos consolidados… estamos al alcance de todos”, comentó en exclusiva para 24 HORAS el director general del F1 Fanzone México, Paris Rodrigo.

 

Tal como el Gran Premio tricolor ha recibido dos reconocimientos de la Federación Internacional de Automovilismo como el mejor de la temporada, la Fanzone ha sido destacada por los organizadores internacionales.

 

Foto: Cortesía Fan Zone

 

“La Fanzone en la Ciudad de México se catalogó como la mejor del mundo, por la Fanzone Internacional. La nueva administración de F1 apoya más para que otros países tengan la fiesta; ellos nos comentan que, desde la primera que hicimos, marcó una pauta para mejorar las demás en el mundo. Las atracciones y actividades se han complementado”, agregó Paris.

 

Como desde hace tres años, la sección de los simuladores profesionales ofrecerá a los fanáticos la experiencia de una carrera de F1 completa.

 

Foto: Cortesía Fan Zone

 

“En la Game Zone los asistentes podrán vivir la experiencia de una carrera real, simulada de manera profesional. Elegirán al piloto de su preferencia, de cualquier escudería, correrán y al final los ganadores subirán a un podio; es una simulación más completa que en años anteriores. Son 22 simuladores interconectados”, detalló el CEO del festival.

 

El “plato principal”, como lo describe Paris Rodrigo, es la transmisión en pantallas gigantes de las pruebas, la calificación y el Gran Premio en México. Los espectadores disfrutarán de la mejor calidad en audio e imagen para ver las tres fases que los monoplazas cumplirán sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Foto: Cortesía Fan Zone

 

SENNA, PRESENTE

El auto más ganador, el mejor estadísticamente en la historia de la F1, tendrá una réplica expuesta en la Fanzone: el MP4/4 del mítico piloto brasileño, Ayrton Senna, será uno de los atractivos más grande para los verdaderos seguidores de la máxima categoría automotriz.

 

Además, artículos del museo de Senna en Brasil estarán presentes; souvenirs y productos oficiales de la marca del tres veces campeón del mundo podrán ser adquiridos en el festival.

 

LO QUE DEBES SABER

AUTÓGRAFOS

Diferentes pilotos se darán un paseo por la Fanzone, para convivir y firmar autógrafos para los fanáticos. Confirmado está Daniel Ricciardo, uno de los más carismáticos en la parrilla.

 

MÚSICA

El grupo mexicano Nortec será el invitado especial del F1 Fanzone, además de una lista de 10 grupos de rock, DJs y un colectivo de breakdance tomarán el escenario del festival.

 

ZONA KIDS

Una sección pensada para los pequeños de la familia. Ofrecerá actividades didácticas, competencias y mucha diversión sana.

 

 

NÚMEROS

150 pesos cuesta el boleto por día, o bien se puede adquirir el abono para todo el fin de semana, cuyo costo es de 300 pesos. Los menores de 12 años no pagan boleto

22 simuladores profesionales se instalarán en la Fanzone mexicana

45 mil aficionados se esperan para la edición de este año

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem