La disputa por la sucesión presidencial ha escalado y cada vez son más evidentes las divergencias en el gabinete, como ocurre con Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio. La lógica del titular de Hacienda, nos cuentan, es que ninguno de los dos será el candidato en 2018, pero existe un acuerdo entre su grupo para apoyar a José Antonio Meade. Y, paralelamente, harán todo para mantener ocupado a Osorio en conflictos que lo desgastarán políticamente. Aunque el presidente Peña ha dicho que buscará preservar los equilibrios, todo parece indicar que los mexiquenses llevan la delantera. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Miguel-Angel-Osorio-Chong
Edomex: los candidatos

 

Y a propósito de mexiquenses, nos adelantan que el diputado Alfredo del Mazo está fuera de la carrera por la gubernatura del Estado de México. No le alcanzaron los apoyos para obtener la nominación. Incluso, parte de ese descarte tiene que ver con el distanciamiento con Luis Videgaray. Los finalistas son el actual dirigente del PRI local, Carlos Iriarte; la secretaria de Educación, Lilia Herrera, y la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy. Todavía falta resolver el método para la elección, pero los grupos trabajan ya en los detalles y se encuentran en la recta final. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Alfredo-del-Mazo-Maza

 

 

Enojo empresarial

 

Además de los daños generados por la CNTE, los reclamos del sector empresarial responden a factores económicos y políticos, entre ellos los cambios en el gabinete y en el Congreso, así como al Presupuesto 2017. Ya tocó puertas para exponer inquietudes y donde ve posibilidades es con el priista Enrique Ochoa, pues considera que puede hacer eco de sus peticiones en materia de impuestos e incentivos fiscales. Y es que más allá del guiño que le hizo el gobierno con el nombramiento de Gerardo Gutiérrez, como titular de las Zonas Económicas, no ha visto beneficios ni modificaciones en la política fiscal, por lo que espera señales diferentes para el próximo año. ¿Será?

 

 

 

PAG-2-3_Gerardo-Gutierrez-Candiani

 

 

En medio de un triángulo

 

Dicen que Andrés Manuel López Obrador es el tercero en discordia en el escarceo que mantienen Ricardo Anaya y Enrique Ochoa por sostener un debate. Ambos han dicho a sus cercanos que están dispuestos a la confrontación de ideas, pero el panista prefiere primero echarse un tú a tú con el tabasqueño, quien tiene para él sólo descalificaciones. “Está muy pollito”, ha dicho AMLO en alusión al líder blanquiazul. ¿Será que rehúye al debate por la “inmadurez” de Anaya o porque le tiene miedo?

 

 

PAG-2-4_Ricardo-Anaya