WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de noticias en el canal WDBJ-TV, afiliada a la CBS en el estado de Virginia.

 

Es el sospechoso de asesinar a tiros a dos periodistas de ese mismo canal local, mientras transmitían en vivo. Mientras lo perseguían se disparó y horas más tarde murió en el hospital.

 

El sospechoso aceleró su automóvil mientras era perseguido por la policía en una autopista. Unos minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala.

 

El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, mató a sus colegas. Filmó cómo los ejecutó y subió ese video a las redes sociales en un último macabro acto. Los periodistas fallecidos, Alison Parker y Adam Ward, tenían 24 y 27 años respectivamente.

 

El asesino estuvo empleado durante un año en la misma cadena hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido. Sin embargo, según informa el Daily Mail, este periodista de 41 años tenía antecedentes de haber denunciado actos racistas en un trabajo anterior.

 

Flanagan, quien se convirtió en Williams para repotear en WDBJ-TV, demandó  a una cadena de TV del norte de Florida en 2000, argumentando que uno de sus jefes lo había llamado “mono”.

 

Antes de la matanza, Flanagan había acusado a Alison Parker de hacer comentarios racistas.  “Alison hizo comentarios racistas. ¿La contrataron después de esto?”, publicó Flanagan.

 

“Filmé el tiroteo, vayan a ver en Facebook”, agregó el hombre en Twitter. Ambas cuentas luego fueron canceladas.

 

Las imágenes del crimen que se pudieron ver en vivo por TV son escalofriantes porque captan el momento exacto en que la periodista es abatida mientras entrevistaba a una mujer. Todo queda grabado por el fotógrafo, quien también es abatido. Su cámara cae al piso, tomando la última escena desde el piso. Las imágenes vuelven a estudio inmediatamente, con la cara azorada de la conductora del noticiero, Kimberly McBroom, que solo atina a decir “No sabemos exactamente qué fue lo que pasó allí”.

 

En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte de atrás del cuello, aunque no se teme por su vida.

 

El suceso se produjo alrededor de las 06.45 hora local, cuando Parker entrevistaba a Vicki Gardner sobre las festividades del 50 aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local.

 

Según dijo a la cadena televisiva CNN el director de la emisora local, Jeffrey Marks, en la canal no tenían noticia de que ninguno de los dos reporteros fallecidos hubiera recibido amenazas.