Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, recibió esta mañana el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento.

 

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México consideró acreditado, hasta la conclusión de preinstrucción, que existe una investigación contra Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y la organización criminal que presuntamente dirige, denominada “Los Caballeros Templarios“, y que Vallejo Mora se negó a auxiliar al Ministerio Público de la Federación a proporcionar datos para su localización y la investigación de la citada agrupación delictiva.

 

La autoridad jurisdiccional agregó que la defensa de Vallejo Mora no aportó en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos.

 

“Finalmente, se informa que este órgano jurisdiccional declinó competencia legal para seguir conociendo de la causa penal 57/2014 al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en turno, por ser el lugar de los hechos que se atribuyen al ahora procesado y no surtirse alguna de las hipótesis de competencia territorial por excepción”.