Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) lograron detener en flagrancia a 18 personas, quienes desapoderaron de sus pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

 

A través de un comunicado, la PGJ-CDMX detalló que estas detenciones se lograron gracias al operativo “Operativo Metro”, implementado por la PDI para combatir el delito de robo a transporte público en la Ciudad de México.

 

El operativo se realizó entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre del presente año, en diferentes estaciones y horarios de mayor afluencia de pasajeros.

 

La Procuraduría señaló que los detenidos aprovechaban la circunstancia para desapoderar a las víctimas de su dinero y teléfonos celulares.

 

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres; una de ellas sustrajo el monedero a su víctima, mientras que la otra hábilmente desapoderó a un usuario de efectivo que guardaba en su bolsa trasera.

 

La mayoría de los detenidos fueron puestos a disposición ante las representaciones sociales correspondientes, por la sustracción de aparatos telefónicos.

dec