El edificio que estuvo invadido por la Asamblea de Barrios en la colonia Condesa y donde hace unas semanas, tras un desalojo, elementos de seguridad capitalina hallaron un túnel, empezó a ser demolido este viernes.

 

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó el arranque de los trabajos y para dar cuenta de ello publicó un breve video en su cuenta de Twitter.

 

 

La autoridad capitalina informó que espera que los trabajos de demolición del inmueble se extiendan por dos semanas.

 

Previamente la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) precisó que la demolición del predio procedió con base en el dictamen del Instituto de las Construcciones de la Ciudad de México el cual determinó que el inmueble presenta daño estructural, por las excavaciones halladas.

 

Desde temprana hora el predio fue resguardado por unos 300 elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina y policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), mientras cuadrillas de trabajadores retiraban las pertenencias de los inquilinos.

edifici_condesa_WEB

A las 09:00 horas, la PGJ capitalina conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizaron el retiro de los sellos de aseguramiento del inmueble.

 

El personal de limpia vació en su totalidad el edificio, del que sacaron 9 motocicletas, 30 neumáticos, bicicletas, tanques de gas y enseres domésticos.

 

En el lugar también laboran personal de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, entre otros.

 

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ CDMX, Óscar Montes de Oca, informó que las investigaciones de presunto narcomenudeo en dicho predio continúan, y precisó que Héctor González fue señalado como el principal promotor de la invasión del inmueble.

 

Agregó que esta mañana González se presentó muy agresivo en el lugar, acompañado de otras personas, para solicitar que se detuviera la demolición, y dijo tener un amparo a su favor.

 

Sin embargo, dijo, se le respondió que cualquier alegato debe ventilarlo en los tribunales respectivos.