La delegación Cuauhtémoc arrancó una campaña de difusión y prevención, con la intención de combatir la trata de personas y la explotación infantil en esa demarcación.

 

El jefe delegacional, Ricardo Monreal, precisó que tan solo en su delegación, tienen identificados 37 puntos donde se oferta sexoservicio, sin embargo, aclaró que no irán contra este sector, sino contra quienes explotan personas, y promueven la prostitución infantil.

 

“El diagnóstico es muy crudo; la campaña se trata de hacer visible el problema, lo haremos por medio de posters, cartelones, trípticos, y esperamos nos alcance para espectaculares”, comentó el jefe delegacional.

 

Para el arranque, continuó, cuentan con un presupuesto de alrededor de 600 mil pesos, los cuales esperan aumentar con los ahorros que han tenido en la administración.

 

“Es preocupante, que cuando hay situaciones económicas difíciles, desempleo, falta de oportunidades, e incluso carestía, es cuando veo que de la noche a la mañana, aparecen jóvenes en esquinas, que por sus características físicas, se nota que son niñas”, dijo Monreal.

 

Para el combate a ese ilícito se habilitó el número 01 800 5533 000 para recibir denuncias relacionadas con la trata y explotación infantil y las cuales serán canalizadas a la Procuraduría General de Justicia.

 

“Sobre todo, lo relacionado con el turismo sexual infantil, es impresionante en la Ciudad y sobre todo en la delegación. Hay que enfrentarlo, no hay que ocultarlo; la Ciudad es una zona de concentración que personas que traen de otras entidades.

 

Aseguro que de parte de la delegación, en cuanto ubican una casa en la que podría generarse la explotación sexual dan aviso a las autoridades, sin embargo, “los lenones son muy poderosos y tienen una capacidad de corromper impresionante, tejen líneas de protección desde el policía hasta el funcionario de alto nivel”.

 

Monreal consideró que en la Ciudad de México es más grave el turismo sexual infantil que en los destinos de playa del País.

 

ot