Crisis en Venezuela no puede resolverse con acciones militares: México | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Crisis en Venezuela no puede resolverse con acciones militares: México

Recordó que el pasado 8 de agosto, 12 países adoptaron la Declaración de Lima

FOTO: Especial

El Gobierno de México indicó hoy que la crisis en Venezuela no puede solucionarse con acciones militares ni internas ni externas, en referencia a las recientes palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posibilidad de utilizar las fuerzas armadas en la nación caribeña.

 

“El Gobierno de México expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

 

Asimismo, recordó que el pasado 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, adoptaron la Declaración de Lima.

 

En esta condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y expresan que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado, agregó.

 

“De igual manera, los países firmantes de la Declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza”, agregó.

 

México reiteró hoy el contenido de la Declaración de Lima y dijo que seguirá haciendo “todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”.

 

Ello con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como “opción” en Venezuela, contra cuyo Gobierno había liderado una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.

 

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

ot

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie