protocolo

Foto: Especial

 

Alumnos  de primaria oficial José  María Morelos reciben instrucción por parte de sus profesores para actuar en caso de balaceras en las inmediaciones de su escuela.

 

En la escuela se ubicada en la colonia La Magdalena Atlicpac, donde la directiva instaló placas preventivas para que los menores reaccionen en caso de alguna contingencia por enfrentamientos a balazos.

 

Se trata de un cartel, similar a los que se utilizan para prevención de sismos o incendios, en los que se establecen ocho  pasos a seguir en caso de una balacera.

Foto: Especial

 

Se recomienda a los niños y sus padres mantener la calma, tirarse al piso, y buscar donde resguardarse, así como mantenerse lejos de las ventanas y protegerse cerca de muros de concreto o paredes.

 

“6.- Evitar ser un héroe. No confrontes a los delincuentes, “7.-No Tome fotos, no trate videograbar la situación”, dicen dos de los puntos de dicho cartel.

 

Al respecto, la subdirectora de  la escuela primaria,  Yazmín Romero explicó que ante la inseguridad que se vive en la zona, las autoridades escolares se han visto obligadas  a autoridades educativas y personal docente  a instruir  a los menores,  sobre cómo actuar en caso  de alguna eventualidad relacionada con hechos delictivos.

 

Foto: Especial