El escritor Fabrizio Mejía, quien se desempeñaba como diputado del Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Constituyente, renunció a este cargo, debido a que, a su percepción, la Carta Magna no restringe los derechos de los poderosos, ni amplia los derechos de los ciudadanos.

 

El periodista envió una carta a medios de comunicación para explicar el motivo de su renuncia y sostiene que “no serviré de aval a una Constitución neoliberal“.

 

Este escrito critica la forma en que se integró la Asamblea Constituyente con personas que no fueron electas y cuestionó la forma en que se aprobaron algunos artículos. Hasta el momento, no se ha presentado formalmente la solicitud de licencia por parte del representante de Morena.

 

Al respecto, la bancada de Morena, en un comunicado lamentó la salida de Mejía Madrid, de quien señalaron tuvo una participación siempre pertinente, informada y comprometida con la ciudad.

 

“Las y los constituyentes de Morena no podemos acompañar la decisión de Fabrizio. Nos quedamos a dar la lucha e impedir que la traición se apodere del alma de la constitución y a impedir retrocesos”, dice el comunicado.

 

El 14 de diciembre del año pasado, también renunció el representante de Morena Mardonio Carballo, debido a que presuntos actos de racismo contra su persona mientras fungía como presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas.

 

 

OR