Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cártel Guerreros Unidos, así como Isai Alarcón Mejía, miembro del mismo grupo, fueron enviados al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México, luego que el Ministerio luego de que se ejercitó acción penal en su contra.

 

Fuentes judiciales informaron que Casarrubias, acusado de ejecutar la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa; ambos son acusados de delincuencia organizada.

 

Dicha información quedó ratificada a través de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal donde se notificó sobre el amparo 1039/2014 radicado ante el juzgado Décimo de Amparo Penal, por el cual se informó sobre el ejercicio de la acción penal en contra de Sidronio Casarrubias.

 

Asimismo, se les imputan los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previstos y sancionados por el artículo 83, fracciones II y III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Durante la diligencia de la declaración preparatoria, los presuntos responsables solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que vence el próximo domingo 26 de los corrientes a las 21:50 horas.

 

“Del oficio remitido vía correo electrónico se advierte que en contra del aquí quejoso (Casarrubias Salgado) se ejercitó acción penal en consecuencia no ha lugar a calificar flagrancia o urgencia…”, se informó.