El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés) firmaron convenios de colaboración para becas a estudiantes mexicanos interesados en realizar estancias posdoctorales y de maestría en la institución californiana.

 

Julia Tragüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, explicó que son 30 becas para las estancias posdoctorales, mismas que pueden ser hasta por dos años con un financiamiento de 68 mil dólares anuales que incluyen pagos de colegiaturas; para la maestría es de 10 mil dólares.

 

Este programa de becas incluye las áreas de ingeniería, economía, ciencias sociales, salud, historia, entre otras.

 

En respuesta, el presidente de la USC, Max Nikias, indicó que llevan una década trabajando con el Conacyt por lo que estos convenios vienen a fortalecer estos lazos de formación de profesionales en las diversas áreas del conocimiento.

 

La convocatoria para estas becas se abrió este 3 de marzo y cerrará el 1 de junio. La página web www.conacyt.gob.mx contiene la convocatoria completa.

 

La USC actualmente tiene 133 estudiantes mexicanos, cifra que se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años, por lo que para sus directivos es muy importante darles una apertura cada vez mayor, finalizó Nikias.

 

GH