“Ni a su familia trajeron”, así recriminó Benjamín Medrano, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación federal por el distrito I de Zacatecas, a los pocos asistentes a uno de sus mitines en San José de Lourdes.

 

“Me siento verdaderamente decepcionado de que la comunidad más grande de Fresnillo, a la que más pavimentos les hemos dado, a la que más techos… quiten a la gente de Mariana y a la de 6 de enero, y quedan 100 gentes de San José de Lourdes”, se puede escuchar en el video que circula en redes sociales.

 

 

 

 

Indignado, reprocha a los militantes no hayan llevado ni a su familia, después de que como presidente municipal de San Fresnillo llevó tantos beneficios a esa comunidad.

 

“Voy a volver, voy a regresar y los quiero comprometer que entonces sí traigan aunque sea a su familia, porque ¿Para qué queremos a la gente del 6 de enero que me vienen acompañando y a los de Mariana en esta gira? si no se comparan en absoluto los beneficios que les hemos dado”, continúa con el regaño.

 

Antes de retirarse pide a las personas comprometerse a dar su voto, el de su familia y amigos para que se puedan seguir mandando recursos “pues no hay ni una otra comunidad como esta a la que le hemos traído los beneficios”.

 

 Sus gastos en publicidad 

 

Según un otro video que publicó el usuario de Youtube Carlos SV en septiembre de 2014, el informe de egresos e ingresos de ese mes el ayuntamiento de San Fresnillo pagó en un mes más de 200 mil pesos en servicios telefónicos, de los cuales 104 mil 609 pesos fueron en llamadas a celular, mientras que para la inversión para difusión de eventos culturales fue sólo de 34 mil pesos.

 

Por otro lado, en el mismo documento, denuncia Carlos SV, se da cuenta de los tres millones de pesos que el municipio pagó por publicidad en revistas y periódicos, lo que representa a una inversión de 100 mil pesos por día para promocionar su imagen.