Después de siete años de estar en prisión, tiempo en el que enfrentó acusaciones por 14 secuestros, homicidio, robo, delincuencia organizada entre otros, Lorena González Hernández fue liberada  y ahora buscará la reparación del daño a través de una disculpa pública y una indemnización económica.

 

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reconoció que las pruebas en contra de Lorena González no fueron suficientes en el trascurso del proceso para solicitar un sentencia condenatoria en su contra por el secuestro de Alejandro Martí.

 

Añadió que en un principio la Procuraduría General de Justicia capitalina contó con los elementos pertinentes para consignar a González Hernández ante el juez de la causa, el mismo que otorgó la orden de aprehensión y dictó el auto de formal prisión, pues en tres ocasiones, Cristian Salmonés, quien era chófer y escolta del joven Martí, la reconoció.

 

“En un principio la Procuraduría capitalina tuvo los suficientes elementos para ejercer la acción penal,  tan así es que posteriormente el juez de la causa dicta  el auto de formal prisión por considerar que se encontraban acreditados los elementos del cuerpo del delito y de la probable responsabilidad”, dijo Rodolfo Ríos Garza.

 

Por su parte, Rodrigo Higuera, defensor de González Hernández dijo que buscarán la reparación del daño a través de una disculpa pública, y una posible indemnización económica, pues durante el tiempo que su clienta estuvo en la cárcel perdió su patrimonio para pagar diversas deudas y su manutención al interior del penal.

 

Sin embargo, lo que más le interesa a Lorena es que su nombre quede restituido, que haya un reconocimiento de que se cometió una injusticia en su contra, y que pese a todas las imputaciones que se le hicieron  es una persona inocente y honrada  que no está involucrada en ningún tipo de ilícito.

 

“Es un derecho en México la indemnización, no nada más eso, la disculpa pública también es un derecho. Los acuerdos reparatorios y lo que se pretende es que de alguna manera se minimice el impacto que pudo tener, no en su totalidad, porque nadie te puede reponer el tiempo perdido; pero de alguna manera lo que se busca es que se le reconozca como inocente , que se disculpen, que la autoridad reconozca que se equivocaron al momento de acusarla”, dijo el abogado en entrevista .