CIUDAD VICTORIA. Tamaulipas registró la tasa más baja de desempleo en los últimos 60 meses, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelados durante una reunión entre Eduardo Sojo, presidente del instituto y Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad.

 

La tendencia en materia de empleo y vinculación laboral en la entidad, es positiva, gracias al trabajo coordinado entre empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno que ha permitido aumentar la inversión y generar nuevos empleos, se informó durante la reunión.

 

De febrero a marzo se han ofertado más de 6 mil vacantes en las cuatro Ferias del Empleo pasadas, celebradas en Victoria, Reynosa, Tampico y Laredo.

 

Eduardo Sojo destacó que Tamaulipas presenta indicadores que demuestran avances en materia de empleo y desarrollo económico.

 

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y el INEGI reportan que el empleo formal en la entidad se ubica en niveles históricos ya que suma alrededor de 600 mil trabajadores asegurados.

 

Torre Cantú dijo que estos avances son producto de la sinergia que se desarrolla en la entidad con los diversos sectores sociales y productivos y destacó que la zona atrae capitales de importantes corporativos extranjeros, y ello mejora el panorama de crecimiento.

 

La Secretaría de Economía estatal informó que durante 2013 Tamaulipas captó 723 millones de dólares de inversión extranjera directa, la cifra más importante registrada desde hace 15 años que se mide este indicador. La dependencia detalló que las inversiones provienen de 13 países, siete de ellos europeos, cuatro de Asia y el resto de Estados Unidos y Venezuela.