El vocero de la Arquidiócesis  Primada de México, Hugo Valdemar, confirmó que en punto de las 12:36 horas dejó de respirar el padre José Miguel Machorro Alcalá,  víctima de un ataque el pasado 15 de mayo en Catedral Metropolitana.

 

A través de un comunicado  leído por el padre José de Jesús Aguilar, el Cardenal Norberto Rivera  y la Arquidiócesis lamentaron el fallecimiento del presbítero.

 

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe de consuelo y fortaleza a todos los fieles  que han padecido junto con él  este lamentable hecho, especialmente  los familiares que hoy sufren  esta  irremediable  pérdida que hoy nos duele en lo más profundo”.

 

En tanto en la misa ordinaria de las 13:00 horas en Catedral se pidió por el eterno descanso del sacerdote.

 

Sobre las exequias del padre Machorro, el sacerdote  Aguilar dijo que serán  los familiares quienes decidan.

 

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”, expresó la Iglesia Católica.