La instrucción que dio la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, fue revisar el caso de la estudiante Lilia Angélica López muy minuciosamente, así lo informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

 

“Para la Procuraduría es tan importante no detener un delincuente que ha evadido a la justicia como tener a alguien que sea inocente dentro de la cárcel”, dijo en conferencia de prensa.

 

“Estamos siendo muy cuidadosos en el actuar de la Procuraduría, la procuradora Arely Gómez González se ha reunido con los familiares y también vamos a tener otra reunión, estamos recabando toda la información que en su momento se generó y en estos días vamos a poder determinar cuál sería la postura de la Procuraduría, pero es un tema en el cual vamos a actuar con transparencia y con mucha legalidad”.

 

Angye fue detenida el pasado 31 de diciembre al arribar al Aeropuerto capitalino porque su maleta contenía tres kilos de cocaína que ella asegura le fueron ‘sembrados’ cuando regresaba de Bogotá, Colombia.

 

Su papá, Jorge López ha ido a la PGR al menos dos veces para hablar con la procuradora y entregar documentación y espera que su hija salga de la cárcel a más tardar en siete días y visitar el Palacio de Bellas Artes.

 

Su  caso salió a la luz luego de que Óscar, estudiante de maestría y empleado de la UAEMex, fue detenido en la terminal áerea porque le cambiaron su maleta por una que contenía 20 kilos de cocaína.

 

Ambos llegaron por Avianca; ella de Bogotá, Colombia y él de Buenos Aires, Argentina, en vuelo con escala en Lima, Perú y Bogotá.