La raqueta británica lleva más de siete horas jugando sobre la tierra batida de Roland Garros; si siguiente rival es el local Jeremy Chardy.

 

El británico Andy Murray volvió a necesitar más de 3 horas y media y disputar 5 sets para avanzar a tercera ronda, mientras que el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se mostró sólido para vencer en tres mangas.

 

El escocés acudió a París con el cartel de favorito, porque había vencido en la final de Roma al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al 9 veces ganador en París, Rafa Nadal, en las semifinales de Madrid.

 

Pero su inicio del torneo no ha podido ser más turbulento. Cinco sets contra el checo Radek Stepanek de entrada, encima repartidos en dos jornadas por culpa de la falta de luz y otros cinco hoy frente al francés Mathias Bourgue, 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3, 22 años, 168 del mundo, novato en un Gran Slam.

 

En total, antes de que lleguen los rivales de verdad, el escocés, segunda raqueta del momento, ya supera las 7 horas sobre la tierra batida, donde ha dejado mucha energía y crédito.

 

Wawrinka, por su parte, que también tuvo que jugar cinco set en el debut de la defensa de su título, solventó hoy su duelo en tres mangas contra el japonés Taro Daniel, 7-6(7), 6-3, 6-4, que solo aguantó la primera manga.

 

El suizo, cabeza de serie número 3, sumó así su sexta victoria consecutiva -viene de ganar en Ginebra- y parece espantar un poco las dudas que dejó en la primera jornada.

 

 

Roger “volverá a jugar en París”

 

Desde el día que se bajó Roger Federer de Roland Garros, sus redes sociales permanecían sin actividad, pero ayer prometió volver sobre la arcilla parisina.  “Triste por haber dejado París. He jugado Roland Garros cada año desde 1998”.

 

El tenista suizo acompañó su publicación de una imagen de Terminator donde dice su frase más famosa. Se espera que el regreso del helvético sea en Wimbledon a un torneo antes sobre césped y ese puede ser Halle.