Para exigir la reintegración de cinco estudiantes que fueron expulsados por la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, alumnos de ese plantel realizarán mañana viernes una marcha sobre Insurgentes, de Parque Hundido a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

 

El anuncio de la movilización fue hecho hoy en conferencia de prensa por la Asamblea Universitaria de Académicos y la coordinadora estudiantil de los Colegios de Ciencias y Humanidades.

 

Asimismo prevén instalar un plantón indefinido sobre la explanada de la Rectoría hasta que la UNAM atienda sus demandas, ya que consideran que la expulsión de los cinco estudiantes representa un acto autoritario, pues el Tribunal Universitario no admitió las pruebas de descargo, acusó Jessica García, una de las expulsadas.

 

El ex líder del movimiento estudiantil de 1968, Raúl Álvarez Garín también estuvo presente en la conferencia, desde donde acusó que el proceder del Tribunal Universitario es oscuro y “funciona con los atavismos de la Edad Media”, pues “reprime las protestas sociales”.