Le entró al tema antes de que se lo preguntaran: “No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo”, inició Arely Gómez en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado.

 

De ahí, con una disculpa de por medio por las alusiones familiares, la próxima procuradora General de la República –si el pleno la ratifica hoy– endureció el tono y sostuvo:

 

“Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna”.

 

SENADO_Arely Gómez-Senado_2

 

Fue así como la senadora con licencia enfrentó el tema que analistas y comentaristas han ubicado en el terreno del conflicto de intereses, dado que Leopoldo Gómez es actualmente vicepresidente de Noticias de Televisa.

 

Dolores Padierna insistiría dado que, adujo, la “suspicacia” en su nombramiento no se conoció por el Senado, como debió haber ocurrido, sino “por la televisora de su hermano”. De ahí que demandara de la priista “un deslinde completo de sus relaciones”.

 

Necesitamos, insistió la perredista, una Procuraduría que no se someta al juego de intereses políticos o venganzas.

 

Arely ya no le dio gran vuelo al asunto. Mencionó tan sólo que la relación familiar era un tema “superado” y “aclarado”, y ello se vería en su actuar.

 

Pero lo más importante vendría luego. Declaró que no será una procuradora que acepte entablar venganzas políticas: “No me presto. Tengan esa certeza”, indicó la abogada egresada de la Universidad Anáhuac.

 

Con tal promesa bajo el brazo y ante sus compañeros de escaño hasta hace unos días, Gómez se enfila a suceder a Jesús Murillo Karam. Y valga decirlo: como senadora fue espléndida. Ojalá logre algo semejante dentro de ese monstruo que es la PGR.

 

-0-

 

LA GRAN ENCUESTA DE MITOFSKY.- Algunas sorpresas trae la primera encuesta de Consulta Mitofsky rumbo a las elecciones del 7 de junio próximo.

 

La más notoria –frente a los números de Parametría y de Buendía&Laredo– es que le da 16 puntos al PRD. Tres más de los que le anotan en El Financiero y El Universal. Aunque ello no cambia su tercer lugar en el tablero.

 

La siguiente sorpresa: Que Morena aparece en cuarto lugar (después del PRI, PAN y PRD), con nueve puntos. Uno arriba del Verde Ecologista (llega a ocho), partido que –a diferencia de los colegas de Roy Campos– sitúa al PVEM en quinto lugar.

 

Por lo demás, no hay mayores diferencias: El PRI luce en primer lugar con 31 puntos y el PAN en segundo con 26. Una diferencia de cinco puntos entre uno y otro (Parametría da una diferencia de seis puntos y Buendía de cuatro), pero el orden no cambia.

 

Todo lo anterior, valga anotar, sin tomar aún en cuenta candidatos y alianzas. Se trata sólo de partidos.

 

-0-

 

OTRO RECADITO DE MANCERA.- Que el saco se lo ponga quien corresponda, responden colaboradores de Miguel Ángel Mancera. Pero por lo pronto, con su explicación al porqué del aumento de la tarifa del Metro, volvió a remover del asiento a varios ex funcionarios. Dijo así:

 

“No podíamos continuar con un Metro que tenía 105 trenes parados sin posibilidad de rehabilitación, no podíamos continuar con un Metro que no tenía capacidad para la compra de refacciones, no podíamos continuar con un Metro que no tenía servicio de radiocomunicación en ninguno de sus túneles, no podíamos continuar con un Metro en donde los sistemas se iban volviendo obsoletos día a día”.

 

En los estándares internacionales, nuestro Sistema de Transporte Colectivo Metro está calificado como uno de los más grandes del mundo, uno de los más populosos, de los que más gente transporta, uno de los de mayor alcance en cuanto a kilometraje.

 

Pero, precisaría Mancera, estábamos fuera de rango y de competitividad respecto a la supervisión de la obsolescencia y a la fiabilidad de los trenes.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio de Arely Gómez sobre los normalistas de Ayotzinapa: “Este caso no se ha agotado, ni se le dará carpetazo a la investigación”.

 

One reply on “Arely y su hermano Leopoldo”

Comments are closed.