El Instituto Nacional de Evaluaciòn Educativa (INEE) presentó este martes los resultados de su prueba Planea 2018 para sexto año de primaria.

 

Se evaluaron dos áreas: la de lenguaje y comunicación donde se obtuvo una calificación promedio de 501 en una escala de 1000, lo que significa un avance de un punto con respecto al 2015.

 

En el área de matemáticas el promedio fue de 503 en comparación con los 500 puntos de 2015 la directora del INEE Teresa Bracho admitió que el avance es  poco pero afirmo que es significativo

 

“La diferencia por ejemplo, en el promedio nacional de puntaje promedio es muy similar; hay una mejora baja, hay una mejora chiquita pero hay una mejora. Lo que es importante decir es que estadísticamente esta mejora en algunos niveles de desempeño sí es significativa, entonces sí creo que vale la pena mencionar en dónde las diferencias son aunque chiquitas significativas de manera estadística”, aseveró la directora del INEE.

 

Entre los sectores donde el aprovechamiento avanzó más se cuentan las escuelas de zonas indígenas y también entre las estudiantes pues las mujeres adelantaron hasta 20 puntos en el área de matemáticas en comparación al año 2015.

dpc