Foto: Cuartoscuro Los gobernadores electos de Tabasco, Veracruz y de la Ciudad de México rechazaron que la figura de lo delegados del gobierno federal, figura aprobada ayer en el Senado, sea una instromisión en los mando estatales  

Los gobernadores electos de Tabasco, Veracruz y de la Ciudad de México rechazaron que la figura de lo delegados del gobierno federal, figura aprobada ayer en el Senado, sea una instromisión en los mando estatales.

 

Luego de 12 gobernadores del PAN, rechazaron esta figura en un desplegado, los morenistas dijeron que será un figura de comunicación directa con los el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y abonará a la reducción de la burocracia.

 

Nosotros estamos contentos en el caso de Veracruz pues porque va haber un ahorro en burocracia, imagínense que allá tan solo una delegación de una de las dependencias federales tenía más de 190 personas a cargo del erario y ahora no va haber ninguna de esas, entonces es una forma de ahorrar de manera contundente“, expreso Cuitláhuac García, luego de una reunión con López Obrador realizada en su oficina de la colonia Roma.

 

Adam Augusto López, gobernador electo de Tabasco, rechazó que esta figura signifique que vayan a estar por encima de ellos, aunque respeta las críticas surgidas en el ala panista.

 

En conferencia aparte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, también defendió la figura, pues en su caso será un canal de comunicación directa con el presidente electo, sobre todo en el tema de seguridad.

 

Los delegados federales serán quienes manejen los recursos federales que se otorgan a municipios, sobre todo para programas sociales.

 

fahl