Foto: Notimex El Buen Fin será vigilado por 14 mil elementos de la Policía capitalina, informó Álvaro Sánchez, subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública  

El Buen Fin será vigilado por 14 mil elementos de la Policía capitalina, informó Álvaro Sánchez, subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en conferencia de prensa.

 

Durante esta mañana, el Gobierno capitalino informó del operativo con motivo de este proyecto de compras que se realiza de este viernes hasta el próximo viernes.

 

Aunado a los elementos de seguridad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también desplegará personal especializado.

 

“Va a haber un total de mil 200 elementos de la Policía de Investigación debidamente identificados, también 400 vehículos que están en las inmediaciones y al interior de las plazas; esto para detectar algún delito que se cometa en flagrancia y poder auxiliar a la población”, agregó Raúl Peralta, jefe de la Policía de Investigación de la PGJ.

 

Francisco Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que al Buen Fin se unirán 112 mercados públicos de la Ciudad de México, en los que se podrán realizar compras con tarjeta de crédito, dado que 5 mil locales cuentan con terminales bancarias.

 

Éstos se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón con cuatro mercados públicos; Azcapotzalco, siete; Benito Juárez, tres; Coyoacán, cinco; Cuajimalpa, dos; Cuauhtémoc, 16; Gustavo A. Madero, 15; Iztacalco, seis; Iztapalapa, siete; Magdalena Contreras, dos; Miguel Hidalgo, nueve; Milpa Alta, uno; Tláhuac, tres; Tlalpan, siete; Venustiano Carranza,13; Xochimilco, dos.

 

El Gobierno capitalino también estará en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor para atender cualquier abuso.

 

Para recibir quejas y denuncias tanto en los teléfonos tanto del consumidor 5568-8722, como en su número 01-800-468-8722, su Twitter @atencionprofeco, su página de Facebook “Profeco Oficial”, sus teléfonos para mensajes instantáneos 55-80-78-04-88 y las páginas concilianet.profeco.gob.mx y www.telefonodelconsumidor.gob.mx.

 

fahl