Foto: Cuartoscuro Las empresas emisoras que obtuvieron una ganancia durante la jornada de la Bolsa, tan sólo fueron 41, mientras que 67 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio  

Los mercados nuevamente vivieron una jornada “negra”, pues se presentaron pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso se depreció frente al dólar, la causa según analistas financieros, fue la incertidumbre por las políticas internas.

Este lunes, la BMV terminó con una pérdida de 2.15%, al ubicar su índice accionario en 43 mil 310.01 unidades, lo que significó un retroceso de 953.73 unidades respecto al viernes pasado.

Las empresas emisoras que obtuvieron una ganancia durante la jornada de la Bolsa, tan sólo fueron 41, mientras que 67 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Mientras tanto, el peso finalizó la jornada con una depreciación de 1.19% o 24 centavos, al cotizar en 20.37 pesos por dólar al mayoreo, siendo la divisa con mayores pérdidas frente al billete verde, según Banco Base.

La entidad explicó que dicha depreciación se debió a que, durante el fin de semana, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró su propuesta de modificar o eliminar el cobro de las comisiones bancarias, en contraste con los comentarios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento dijo que no buscaría realizar modificaciones legales sobre el funcionamiento de la banca.

Si bien el anuncio de López Obrador permitió que regresara algo de certidumbre al mercado, la diferencia de opiniones causó de nuevo incertidumbre.
Los factores como los incrementos en tasas de interés a nivel mundial, fueron los motivos que mantuvieron nerviosos a los mercados.

LEG