Foto: Cuartoscuro A pesar de que la empresa EASO, dueña del tráiler que ocasionó un accidente automovilístico en la autopista México-Toluca, informó que activaría la cobertura de sus seguros para los gastos médicos y funerarios de las víctimas, familiares de los que perecieron y resultaron lesionados, aseguraron que no han recibido ninguna indemnización  

A pesar de que la empresa EASO, dueña del tráiler que ocasionó un accidente automovilístico en la autopista México-Toluca, informó que activaría la cobertura de sus seguros para los gastos médicos y funerarios de las víctimas, familiares de los que perecieron y resultaron lesionados, aseguraron que no han recibido ninguna indemnización y ni el pago de los servicios hospitalarios.

 

En entrevista con 24 HORAS, Verónica Martínez, esposa de Héctor, quien falleció en el accidente, aseguró que hasta el momento los representantes legales de la corporación, no les han ofrecido ninguna ayuda monetaria.

 

“Mi esposo era el sostén de nuestra familia, yo y mis tres hijos hemos quedado a la deriva y eso no se ponen a pensar los dueños de la empresa”, dijo la víctima colateral.

 

La mujer quien estuvo casada por más de dos décadas con su marido, detalló que ella y un grupo de los familiares de las víctimas mortales buscarán que la empresa les otorgue una indemnizacion.

 

“Ellos (dueños) son los responsables de la muerte de mi esposo, de nuestras familias, por contratar personas inexpertas y ahora deben dar la cara y hacerse responsables”, apuntó.

 

La exigencia de Verónica, contra la empresa EASO, se da en el marco de la vinculación a proceso de la operadora de la unidad identificada como Ana de 41 años de edad, quien chocó contra 10 vehículos, lo que provocó la muerte de 10 personas, entre ellas Héctor, y la hospitalización de 17 heridos.

 

La salud de algunos de los heridos empeoró desde el miércoles pasado que ocurrió el incidente, por lo que sus familias solicitaron, a través de redes sociales; ayuda para solventar los gastos médicos.

 

Como es el caso de los Anaya, quienes han hecho publicaciones en Facebook y Twitter para solicitar que los apoyen con los gastos médicos de Dafne que ascienden a más de 300 mil pesos.

 

La joven de 24 años se encuentra desde aquel día, en el área de terapia intensiva del Hospital ABC, donde su estado de salud no ha mejorado.

 

Dicha solicitud la han hecho pública, ya que también indicaron que la empresa transportera no se ha hecho cargo de los gastos médicos hasta el cierre de esta edición.

 

La empresa EASO informó un día después del choque que “la prioridad ha sido desde anoche atender responsablemente el incidente, y activar la cobertura de sus seguros”.

 

fahl