foto: cuartoscuro las más fuertes se esperan en la zona norte con valores máximos estimados en 24 horas de 70 a 150 mm, en las costas del centro y sur, y zona de Orizaba los máximos serían de 50 a 70 mm  

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que se prevé un fin de semana con probabilidad de tormentas y lluvias en gran parte del estado.

 

En su boletín meteorológico, dijo que las más fuertes se esperan en la zona norte con valores máximos estimados en 24 horas de 70 a 150 mm, en las costas del centro y sur, y zona de Orizaba los máximos serían de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aislada mayores a este rango.

 

Indicó que la temperatura disminuirá ligeramente hoy. Viento dominante del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas eventuales entre 50 a 60 km/h.

 

Se recomienda seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

 

TFA