Foto: Cuartoscuro El diputado Juan Carlos Loera de la Rosa, propuso abrir los expedientes del Fobaproa y que se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero  

El diputado Juan Carlos Loera de la Rosa, propuso abrir los expedientes del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y que se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero.

 

En la iniciativa del legislador federal de Morena se plantea adicionar un Artículo 5 Bis a la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

 

Loera de la Rosa precisó que su propuesta tiene tres fines: abrir los expedientes del Fobaproa y que se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero perdido.

 

Además, facultar a la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos dela Federación se revisen los cálculos enviados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a fin de que no se paguen adeudos indebidos.

 

Aseveró que en la cuarta transformación “no se engañará más a la gente, usaremos la razón en defensa del pueblo, por eso pedimos se abran los expedientes del Fobaproa”.

 

fahl