En una semana donde se organizaron varios eventos importantes (ya no hablo aquí del evento de moda de San Ildelfonso, donde Marta Villas/Pedro Friedeberg no tuvieron 10; y otros como el Festival del Pato en Les Moustaches, etcétera; los subí en TV Castillo—Pesado, Facebook y Youtube), en esta entrega me refiero al cóctel de los 20 Años de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (sumando éxitos), al memorable premio de la Excelencia Universal para el TK Terraza Grill, de los Roberto Alvarado (padre e hijo); la reunión que convocó Bruno Neuman de iBby (“transformar destinos a través de leer con constancia”), y el Altar de Muertos del Presidente InterContinental (anfitriones: Jean Christophe Priu, Isabel Aspiazu, Miguel Espejel, entre otros).

Tanto David Kershenobich Stalnikowitz, presidente de Nutrición, y Antonio Ariza Cañadilla, CEO de Fund—Hepa, no sólo hablaron de cómo se creó Fund–Hepa (en aquel entonces participó también don Antonio Ariza, presidente de Casa Pedro Domecq y otros figurones importantes), quien subrayaron la labor de 20 años de esta importante fundación que se aboca a curar enfermedades hepáticas, sino también todas aquellas enfermedades que actualmente pueden ser curadas, cómo prevenirlas, detectarlas y tratarlas oportunamente. La labor que se lleva a cabo gracias a la generosa ayuda de empresas, instituciones y amigos comprometidos para lograr una mejor salud hepática en la sociedad mexicana.

Fármacos que curan Hepatitis C

Por supuesto, con la preocupación compartida de estas dos personalidades y muchos otros que se sumaron (me refiero a un fantástico consejo directivo, comité asesor, de voluntariado científico, voluntariado y científico: Enrique Wolpert, Luz María Aguilar Valenzuela, Margarita Dehessa Violante, Juana Cusi de Bernal, Concepción Gutiérrez, Aurora Loaeza del Castillo, Aldo Torre, etcétera, y en la operación mi gran amiga Lucía Brown Villalba, que se apoya en Lorena Stoppen, Patricia Medina, Ana Lilia Jiménez, y Luis Andrade Tapia) para lograr avances médicos en el área de hepatología y trasplante de hígados (actualmente, ya existen fármacos que curan la Hepatitis C) y que esto redunda ya en beneficio de la sociedad. Por ende, se creó el 28 de octubre de 1998 las labores de la Fundación Hepática para las Enfermedades Hepáticas.

Es vital lograr el cuidado del hígado, para conservar la salud y tener una mejor calidad de vida. Pero allí, en el Club de Industriales vi a la familia de Carlos Peralta, Luis Gálvez, Carlos Septién, Ignacio Ayala, Quiroz con su esposa; y muchas otras figuras que también habían acudido al cóctel de IBBY México A leer (en el lobbie del Club de Industriales), donde charlé con Bruno Neuman, Manuel Arango, Billy Grimm, Ana Lilia Cepeda; Raúl Lomelín, que les gusta el mundillo de “La Voltereta” (que significa que IBBY MEXICO tiene para ustedes varias armas para que sean atendidas por personas aficionadas a los libros para niños y jóvenes; o sea, expertos en encontrar el libro que estaban esperando en medio de una amplia variedad de títulos). Me refiero a dos eventos importante, uno de salud y otro de educación.

¿Qué significa IBBY México?

Antes, había recorrido los stands que Presidente InterContinental diseño para los que aman la tradición “y clasifican altares de muerto”. Tanto Jean Christophe Priu, Isabel Aspiri y Miguel Espejel, se prodigaron en atender a un grupo de prensa, y amantes de la cultura popular mexicana. Para finalizar, un evento memorable para entregar el Premio a la Excelencia Universal al TK Terraza Grill, que suma 39 años de experiencia gastronómica nacional e internacional, donde la familia de Roberto Alvarado (padre e hijo) trabaja duro desde Tecamacharlie’s, desde donde han llevado al Grupo Roal éxitos en sitios como La Cocina del Tras, Carlitos Grill & Garden (Cuernavaca), SF Shakers (Ixtapa), y los célebres Mestizos de Madrid y Londres. Agradezco a Liz Vega por su ardua labor para la realización de este evento y saludo a Fans de sus lugares: Rafael Martínez, Agustín Diener, Manuel y Mónica Castillo; Daniel Lazo, Alejandro García, Juan Carlos Téllez, Fabián Campa, Adriana Lambert, etcétera. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!